Autores

Euclides Marmolejos: La coyuntura de la pandemia puso en relieve la importancia de la integración

23/06/2021

El presidente de la Red Humanista por Latinoamérica, organización no gubernamental con presencia en 18 países latinoamericanos dedicada a la defensa de derechos humanos, participa como coautor en el libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica con un artículo en el que aborda la riqueza que tiene la región en su bono demográfico. 

“Me defino como un visionario, soñador y proactivo. Soy ingeniero de profesión con máster en desarrollo urbano. Desde temprana edad he ingresado en el terreno político y desde allí he generado una pasión por el trabajo comunitario. También he incursionado en los medios de comunicación y tengo más de 15 años inmerso en la actividad política, trabajando en diversos sectores”, dijo Marmolejos a Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, en una entrevista celebrada en República Dominicana. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Euclides Marmolejos en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

En su artículo también destaca la importancia del entorno local como un elemento clave en el desarrollo social. 

Al ser consultado sobre su visión del futuro de la región centroamericana, expresó optimismo. “Veo una región con mucho potencial de crecimiento, y en esta coyuntura de la pandemia que ha puesto en relieve lo importante de la integración, hemos visto que nadie en solitario puede lograr grandes cosas; es decir, es un momento en el que necesitamos integrarnos. La región tiene una oportunidad de oro para lograr lo que quiere”. 

En su mensaje a la juventud centroamericana hace un llamado a la participación. “A los jóvenes les diría que luchen por sus sueños, que no pierdan el tiempo. Ciertamente es importante estudiar para avanzar, pero también es muy importante participar. Hoy en este momento, la juventud compone prácticamente el 40% de nuestros países; sin embargo, es penoso que muchos jóvenes no quieren participar de actividades del tema político; a través de la participación es la mejor manera de hacer sentir nuestra voz”.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Euclides Marmolejos en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
arrow-left linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram