Autores

Kelvin Enamorado: El arte me dio motivos para quedarme en mi país

07/05/2021

Gracias al hip hop puede expresarse y ser un agente de cambio en Honduras. Su vida es distinta a la de cientos de jóvenes centroamericanos que abandonan sus países para buscar mejores oportunidades. Por medio de la música y el baile urbano, Kelvin Enamorado, artista y coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica; impacta e inspira a la juventud y la niñez en su país. 

En una entrevista con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, el joven coautor afirmó que el arte ha generado cambios significativos en su vida y evitó que corriera la misma suerte de miles de jóvenes del Triángulo Norte.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Kelvin Enamorado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

“Me inspira el hip hop y su pedagogía porque entendí que a través de él puedo ayudar a las personas; me siento importante por pertenecer a esa cultura. Cuando un joven está practicando un arte está haciendo algo positivo. El arte, específicamente el hip hop, es una herramienta que puede transformar nuestro interior y me dio un motivo para seguir en este país y seguir en esta región”, dijo.

El libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica, en el cual participan jóvenes de los ocho países de la región SICA; es para Kelvin Enamorado una oportunidad para contar su historia e inspirar a otros jóvenes que viven en condiciones similares. “En el artículo que escribí para el libro cuento mis vivencias y creo que muchos jóvenes se van a identificar con mis experiencias; además, explico cómo el hip hop generó cambios en mí”. 

Mira el futuro con optimismo. “Las generaciones presentes y futuras estamos haciendo desde ya la diferencia y sobre los errores que cometieron las generaciones pasadas ya estamos haciendo lo posible por cambiarlos e impactar de manera positiva en el futuro. Realmente cada quien puede aportar desde su experiencia en este cambio”, puntualizó.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Kelvin Enamorado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
arrow-left linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram