Autores

Mariana Belloso: “A través del periodismo hago un aporte a la sociedad”

05/02/2021

Los invitamos a conocer más de nuestra coautora y ver la entrevista completa en el siguiente vídeo. 

Diego Echegoyen Rivera entrevistó a Mariana Belloso en la ciudad de San Salvador.

Es editora del diario La Prensa Gráfica con una destacada trayectoria como periodista especializada en economía, desarrollo y política sociales. Belloso conjuga su pasión por el periodismo impreso con la radio y ha sido invitada como moderadora en eventos de análisis de coyuntura económica. La coautora de La Región Que Viene: miradas sobre Centroamérica conversó con nuestro director, Diego Echegoyen, sobre su visión acerca del futuro de la región.  

“A través del periodismo hago un aporte a la sociedad porque es una manera de traducirle a la gente lo que están pasando en su entorno”, afirma la periodista.  

En su conversación con Diego Echegoyen también detalló que el artículo que prepara para el libro busca ser un aporte sobre la importancia de la articulación de las políticas públicas para lograr una mejora en la calidad de vida de las personas. Belloso además animó a las mujeres jóvenes centroamericanas a salir a buscar las oportunidades y no dejarse vencer por las circunstancias, por más difíciles que puedan presentarse.  

Diego Echegoyen Rivera entrevistó a Mariana Belloso en la ciudad de San Salvador.

arrow-left linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram