La nicaragüense Andis Pérez es una joven profesional y servidora pública, coautora del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica y en su artículo narra la experiencia de Nicaragua en cuanto al trabajo de los servidores públicos con un enfoque dirigido y centrado en la comunidad.
En una entrevista celebrada en Managua, la coautora explicó a Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, que a la región aún le falta profundizar en la importancia y en la formación de sus servidores públicos porque son necesarios aquellos servidores comprometidos con su trabajo y con verdadera vocación de servicio.
La coautora narra que siempre ha creído en sus sueños y le ha dicho no al miedo. “Me he lanzado a muchas oportunidades laborales. Y creo que los jóvenes no deben tener miedo a sus sueños, hay que perseguirlos y buscarnos; no tener miedo a dar ese paso profesional que ayudará a crecer”.
“En el futuro veo a muchos jóvenes formados que puedan desenvolverse en diferentes áreas y liderando proceso”, indicó.
Como mensaje a los jóvenes hace un llamado para que la juventud trabaje duro por sus sueños y nos los dejen de lado. “Hay que perseguirlos (los sueños) y buscarlos”.