Su exitosa carrera como deportista de combate es orgullo de su país, Guatemala. Ha participado en campeonatos internacionales en los que ha obtenido medallas y reconocimientos. Asegura que su padre es su inspiración y a pesar de haber crecido en un hogar de escasos recursos, cuenta con orgullo cómo el deporte le dio sentido a su vida. “Nunca imaginé que iba a llegar hasta dónde he llegado, gracias al deporte”, afirma.
“Mi papá sufrió de alcoholismo pero logró recuperarse, es una persona que admiro porque pudo levantarse y luchar, con ganas de salir adelante”, explicó el joven guatemalteco a nuestro director, Diego Echegoyen Rivera, en una entrevista celebrada en la ciudad de Guatemala.
En su artículo para el libro, el coautor destaca que la actividad deportiva tiene valores como la tolerancia, el respeto, la resiliencia, la búsqueda de la excelencia, la disciplina y todos ellos pueden ser transferidos a la vida diaria para lograr las metas que cada persona se proponga y superar los obstáculos.
La entrevista completa de Cristian López está disponible en el canal de YouTube de la iniciativa El País Que Viene.